Fue en el Senado de la Nación. La norma permite las clases mediante videoconferencia para los alumnos. También autoriza la reorganización pedagógica y obliga a proveer de recursos tecnológicos a escuelas.
El Senado de la Nación aprobó el pasado jueves, por unanimidad, y convirtió en ley el proyecto sobre Educación a Distancia, que permite las clases mediante videoconferencia para los alumnos.
El objetivo de la norma es facilitar las clases mediante medios electrónicos en el marco de la pandemia por coronavirus, que obligó a suspender la asistencia (presencial) a las escuelas.
Los siguientes son los puntos principales de la iniciativa que fue convertida en ley por unanimidad:
- Se incorpora la “excepcionalidad a distancia” transitoria para todos los niveles de educación obligatorios en el artículo 109 de la Ley de Educación Nacional.
- Esta excepcionalidad deberá contar con una declaración previa del Ministerio de Educación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación o con la jurisdicción según corresponda, cuando la escolaridad presencial sea inviable, en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor, que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos.
- En el marco de esta excepcionalidad, deberán adoptarse disposiciones para la reorganización pedagógica e institucional del régimen académico y de la capacitación docente.
- Asimismo, deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad y la adopción de condiciones de salud y seguridad.
Fuente: cadena3.com