Laboratorio de Robótica

Armá tu propio Robot

Cambiar el mundo es hacer lo que imaginamos
Go to Mecánica

Mecánica

Estudiamos la física mediante el juego y la construcción de estructuras, observamos y analizamos el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de distintas fuerzas.

Go to Electrónica

Electrónica

Conocemos y experimentamos con la electrónica como el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónico.

Go to Programación

Programación

Pensamos y diseñamos la programación como un proceso que se utiliza para idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un desafío para cumplir un objetivo específico

¿Qué hacemos?

una iniciativa educativa de EjeZeta
estimulación aprehensión capacidades herramientas concreción de objetos en el mundo real

EjeZeta trabaja, en esta oportunidad, la estimulación y aprehensión de capacidades y manejo de herramientas específicas para la concreción de objetos en el mundo real; donde convergen e interactúan distintas disciplinas de las ciencias y tecnologías como informática, electrónica, mecánica, hidráulica, computación, inteligencia artificial, diseño, entre otras. Aplicando modernas herramientas psicopedagógicas, basadas en el pensamiento científico, logrando que observación-imaginación-construcción se vuelvan aptitudes corrientes y naturales para resolver problemas reales de la vida cotidiana. Desarrollando así el sentido crítico y habilidades para la resolución de problemas. Esto implica un enfoque en la enseñanza con una metodología eminentemente práctica y se aleja del aprendizaje pasivo, teórico y repetitivo. La experiencia y el aprendizaje significativo desplaza de esta manera a la mera asimilación de conocimientos en compartimentos estancos y asignaturas aisladas por definición.

Quienes Somos

un equipo interdisciplinario

Pedagogía

La meta de enseñar a un niño es permitirle que salga adelante sin un maestro.
El buen educador es el que se hace progresivamente innecesario.

Sistemas

Mirar la vida como una suma de partes, y al conjunto de partes como un todo.
Un sistema es un conjunto organizado de elementos que trabajan coordinadamente para cumplir un objetivo común, y que funcionan de manera interdependiente, ya que, si uno falla, todo el sistema se altera.

Diseño

Reconocer la necesidad es la principal condición para el diseño.
El diseño como una disciplina autónoma juega un rol vital en el mundo contemporáneo, a un grado tal que se ha asimilado a prácticamente todas las áreas del quehacer humano.

Contactate

formulario de contacto.