Las videollamadas de Google Meet ahora en la televisión con Chromecast o Android TV

Google Meet es una de las aplicaciojnes de videollamadas más populares para comunicaciones grupales. Ahora, podrás llevar las videollamadas a televisión

Dada la situación mundial causada por la COVID-19, el teletrabajo se ha terminado imponiendo en todos aquellos trabajos donde la presencia no es imprescindible. Día tras día se han batido récords y plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet se han vuelto más importantes que nunca.

A pesar de que el ambiente de trabajo normalmente es delante de un ordenador, las aplicaciones móviles se han convertido en un importante refuerzo para poder estar presente en la videollamada sin tener que usar la pantalla y recursos de tu ordenador. ¿Pero qué ocurre si deseamos ver la videollamada desde una gran pantalla? Con Google Meet ahora será más fácil que nunca.

Las videollamadas de Google Meet, en televisión

Uno de los mejores inventos de Google jamás creados es el Chromecast. Más allá del dispositivo en si, la tecnología creada por Google es capaz de integrarse con cualquier aplicación para enviar contenidos a una pantalla o altavoz intente (en el caso de aplicaciones de audio). Google ha decidido aprovechar esta tecnología para poder enviar el contenido de las videollamadas a cualquier dispositivo con la tecnología de Chromecast.

Esto significa que en el momento que tengamos una televisión con un Chromecast o Android TV (que incluye soporte para Chromecast) nos aparecerá en el móvil el botón para enviar la videollamada a la televisión. Así de fácil.

¿Y qué pasa si mi televisión no tiene cámara o micrófono? No hay por qué preocuparse, ya que el uso de esta tecnología simplemente extiende la pantalla de videollamada a la televisión y seguirá utilizando el micrófono y cámara de tu móvil. Podés también consultar una segunda opción; cómo utilizar tu celular con camara y micrófono

Poco a poco, Google sigue mejorando la que es una de sus aplicaciones de videollamada, la cual podría terminar quedándose en una sola si finalmente decidiesen unir Google Duo y Meet en una sola plataforma.

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *