Es para regular mejor el uso de datos. Si lo desean, los usuarios podrán habilitar nuevamente esta función manualmente.
Google se encuentra introduciendo cambios para regular el uso de datos. La cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19 aumentó su utilización debido a que la gente comparte más fotos y videos mediante a los servicios de mensajería.
Es por ello que determinó que a partir de la próxima actualización Google Fotos deje de darle soporte a las fotos y videos de WhatsApp. La misma suerte correrán Facebook Messenger, Telegram y el resto de las aplicaciones de mensajería.
De esta manera, Google Fotos dejará de almacenar todo el material multimedia que provenga de dichas aplicaciones. Así, se ahorrará el uso de de una cantidad considerable de datos, que podrán emplearse para correr mejor las aplicaciones.
Desde Google avisaron que la medida se tomó para conservar los recursos de Internet. Sin embargo, permitirá que los usuarios puedan habilitar nuevamente esta opción de manera manual.
No se sabe si esto se aplicará para todas las regiones del mundo o solo en aquellas donde el confinamiento por el coronavirus continúa siendo estricto.
Fuente: ambito.com