Esta web usa aprendizaje automático y reconocimiento facial para buscar tu cara en todo internet

Los grandes buscadores ofrecen la posibilidad de hacer búsquedas inversas de imágenes. Es decir, buscar a través de imágenes concretas otras iguales o similares. Es básicamente lo mismo que hace PimEyes, pero con rostros.

Esta herramienta parcialmente gratuita, asegura apoyarse en tecnología de reconocimiento facial combinada con aprendizaje automático para encontrar fotografías de una persona en internet. O de alguien que se le parezca.

Subiendo una foto en la que se aprecie una cara, haciéndonos una foto o indicando la URL de una imágen, PimEyes analizará el rostro que aparezca, sin entrar en la composición, los colores o el peinado, y se pondrá a buscar.

PimEyes, el buscador de caras

Anotacion 2020 06 22 162935

Lo más probable es que encuentre en primer lugar las fotografías que nosotros mismos o la persona que estamos buscando ha subido a redes sociales y otras plataformas, como hemos podido comprobar en nuestras pruebas.

Lo más interesante, sin embargo, es que encuentre otras instantáneas de las que no teníamos conocimiento de su presencia en la red y, además, nos descubra un cierto parecido razonable con otros individuos. PimEyes es capaz de encontrar imágenes nuestras que ni siquiera sabíamos que estaban en internet, lo cual puede resultar muy útil para detectar dónde y en qué aplicaciones se registran nuestras fotos.

Las imágenes que nos muestra PimEyes forman parte de su base de datos, aunque hayan sido extraídas de internet, y podemos eliminarlas avisando al servicio a través del icono de la bandera de color rojo que aparecerá sobre los dejando el curso encima. Para eliminar esas imágenes de las web de donde fueron extraídas, tendremos que acudir directamente a sus responsables.

Pese a que el uso general del servicio es gratuito, igual que la posibilidad de recibir alertas cuando PimEyes encuentre un nuevo resultado de nuestra cara o una similar, si no somos miembros premium (11,39 euros por 24 horas y 16,79 euros por un mes) no podemos averiguar la URL concreta en la cual se ha encontrado una imagen específica.

Referencias: genbeta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar
Ocultar